Post by Drhomoeopath on Apr 8, 2014 15:52:25 GMT
• Fecha: Abril 2011
• Repertorio usado: Therapeutic Pocket Book P&W Edition.
• Tiempo de la consulta: 50 minutes.
• Materia Médica consultada: Enfermedades Crónicas de Samuel Hahnemann.
• Caso del Dr. Gary Weaver
Masculino de 14 años de edad. Síndrome de Down.
Los padres llevan al adolecente buscando ayuda para su constipación.
Elaboré una historia clínica completa y recolección de los síntomas.
Notas:
Desde la infancia el muchacho había sufrido de constipación crónica la cual ocasionalmente requería de ayuda mecánica. Las heces eran muy fétidas, de color claro y siempre duras. El muchacho tenía una historia de infección repetida de heces con gusanos. Siempre tenía mucho apetito y podía comer en cada oportunidad. Los padres lo mantenían a dieta blanda moderada ya que sufría de molestia en el estómago con salsas ricas o condimentadas o carne.
Exploración física:
La piel tenía un aspecto tan sucio que podía notarse la necesidad de un baño a dos metros de distancia. (Sus padres eran insistentes con respecto a mantenerlo limpio, aunque esto no parecía ser verdad). Ellos referían que el regularmente padecía unas pocas manchas alrededor de su cuerpo las cuales eran de color amarillo. También noté que él tenía mucho cerumen líquido en ambos oídos. Fui informado que esto era muy común en él.
Después de considerar los síntomas, prescribí XXXXX a la potencia Lm 0/1, una vez al día.
Seguimiento 4 semanas después: El único cambio fue que su apetito había disminuido un poco y que estaba durmiendo más. Subí la prescripción a la 0/2 de la misma medicina, una vez al día.
Seguimiento 4 semanas después: Tuvo otra descarga de lombrices. Pero como les instruí, no hicieron nada y solamente monitorearon. Los vermes desaparecieron en 2 días. Las heces ya no eran tan duras. Continuamos con la medicina.
Seguimiento 4 semanas después: las heces habían cambiado de duras a blandas. La piel aclarándose y se nota más limpia. Sin erupciones amarillas. Cambio a 0/3 de la misma medicina.
Seguimiento 6 semanas después. Las heces mucho más blandas. No tan olorosas. El color cambió a café. Piel mucho más saludable. El cerumen dejó de ser líquido y ya no es un problema.
Se le ve muy contento. Se deja la misma potencia pero cambiamos a una vez a la semana. (Para continuar hasta que las heces se vuelvan normales y entonces detener tratamiento…tomó otras 7 dosis por 7 semanas y entonces detuvo)
Seguimiento a final del año. Ocasionalmente constipación pero las heces eran normales. Todo estaba bien. Les di a los padres LM 0/4 para dar si se necesitaba y sólo telefonear si los síntomas volvían. He tratado a los pacientes desde entonces y el muchacho permanece en condición estable.
¿Cuál fue el remedio?
Notas adicionales:
Desordenes asociados al Síndrome de Down:
Intelectuales. La mayoría de los niños con síndrome de Down tienen discapacidad cognitiva leve a moderada.
Malformaciones cardiacas. Alrededor de la mitad de los niños con Síndrome de Down nacen con una malformación cardiaca.
Hiper/Hipo Tiroidismo.
Enfermedad celiaca.
Problemas oculares.
Infecciones respiratorias.
Problemas en los oídos.
Problemas dentales.
Depresión o problemas de comportamiento asociados a SDAH o Autismo.
He indicado las ares donde el paciente exhibió los síntomas comunes a la condición. Al escribir el caso, asumo que la mayoría de la gente está enterada de los problemas asociados a la condición que dan un antecedente de la extracción completa de los síntomas para prescribir.