Post by Drhomoeopath on May 7, 2014 22:23:40 GMT
E.N., de L., un hombre de unos 50 años, de aspecto vivaz, la tez casi completamente roja, normalmente alegre, que cuando es aquejado por sus fuertes dolores, tiene disposición a ataques de furia y agitación nerviosa muy pronunciada, ha estado padeciendo desde hace unos meses de un dolor especial en su pantorrilla derecha, el cual afecta a todos los músculos posteriores hasta el talón, sin incluir la articulación de la rodilla ni las del pie. (Anteriormente, un dolor “reumático” en la órbita ocular derecha que fue tratado y retirado alopáticamente. No se ha podido averiguar qué medicamentos fueron empleados).
Él describe el dolor en la pantorrilla como muy agudo, siente sacudidas dolorosas parecidas a calambres, o descargas eléctricas, una tirantez intercalada con pinchazos de adentro hacia fuera. Por la mañana, el dolor mejora, solo nota un dolor sordo, excavante y siente la zona machucada. Hacia el atardecer, el dolor empeora y también agrava estando en reposo, especialmente en reposo después de movimiento prolongado; se agudiza sentado o de pie, cuando para de andar – y todo aquello empeora todavía más, si se para o se sienta mientras pasea al aire libre. Mientras pasea, el dolor suele saltar bruscamente desde la pantorrilla derecha hacia su brazo izquierdo, un dolor muy agudo que se hace inaguantable cuando él mete la mano en el bolsillo de su chaqueta, o si coloca la mano entre los botones de ésta, encima del pecho. Mientras está moviendo el brazo, el dolor disminuye y vuelve repentinamente a la pantorrilla izquierda. Lo que más alivia el dolor es deambular dentro de su habitación, frotándose las zonas doloridas.
Los síntomas que acompañan sus dolencias son: insomnio antes de medianoche; repetidas oleadas de calor por la tarde con sed, pero sin sentir escalofríos antes del calor; un sabor de boca grasoso y desagradable con nauseas sentidas en la garganta; y un dolor como una presión constante en la parte baja del pecho y la boca del estómago, como si algo quisiera salir.
Pregunta: ¿Qué remedio administró Bönninghausen a este paciente? ¿Cómo hiciste tu análisis y que experimentaciones consultaste?